miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diario 2

SEMANA DEL 19 AL 23

El día miércoles la profesora asesora debió faltar por razones académicas dejando a cargo la jornada completa de Francis, donde se dio una hora de aula integrada, educación física, y matemáticas donde los contenidos eran números pares e impares, lográndose que los niños aprendieran a través de dibujos las diferencias de ambos.

En esta semana se planteo buscar la nivelación de los alumnos ya que se nota en el grupo que algunos tienen algunas deficiencias de contenidos, para lograr esta nivelación se formaron 3 grupos:
El grupo 1, elaboraría una copia, este grupo estaba conformado por los alumnos que tienen menos deficiencias en cuanto a escritura, lectura y operaciones matemáticas;
El grupo 2, aquí se desarrollaran operaciones matemáticas, este grupo lo conforman los alumnos que tienen deficiencias en operaciones como sumas.
El grupo 3, se realiza una actividad de conformación de palabras a través de silabas mostradas, en este grupo se encuentra los alumnos que tienen mayor deficiencia en lectura y escritura.

Durante esta semana se empezó a planificar dos actividades para la próxima semana: actividad para el día miércoles con una mascota y una charla donde se fomente el valor del respeto a la vida y los seres vivos; como segunda actividad será el acto cívico pautado para el día jueves 29 sobre Simón Rodríguez.

Por otro lado fue muy productivo el taller relacionado en la escuela dirigido a los pasantes permitiéndonos participar en el, los temas tratados aquí fueron:
• P.E.I.C
• AH1N1
• DENGUE
• LOPNA
• LOE

1 comentario:

  1. Está bien reseñar las actividades de la semana, pero es indispensable publicar las reflexiones sobre el aprendizaje obtenido, eso es lo más importante....

    ResponderEliminar