lunes, 16 de noviembre de 2009

SEMANA DEL 9 AL 13

Esta semana fue de gran productividad para ambas, ya que toda la semana en general estuvimos solas, la profesora por razones de peso estuvo ausente. El día lunes la clase fue planificada por Claudia, en el área de Lenguaje se planifico una actividad que consistía en realizarle dos lecturas relacionada con los valores con la finalidad de reforzar este contenido ya que es el tema principal del proyecto de aula, luego se les coloco 4 preguntas de reflexión, se busco la manera de romper con las preguntas tradicionales realizadas siempre al finalizar una lectura, las preguntas se plantearon de forma que ellos lo relacionaran con la vida diaria, como segunda parte de la actividad de lengua se les entrego una hoja con palabras incompletas, se les daba un cuadro con silabas que eran posibles soluciones y ellos debían completar las palabras, estas estaban relacionan con el texto leído anteriormente. Para el área de matemática solo se les explico un nuevo tema el cual era descomposición de números. El día de martes Claudia estuvo sola con los estudiantes, realizo una actividad de valores donde se les daba una palabra y ellos le daban un significado, en una sola palabra, luego la jerarquizaban según el valor que tuviera para cada uno desde la más importante a la de menos importancia. El día miércoles Francis se encargo del salón de clase, realizo una actividad de sumas simples y compuestas, esto con el fin de buscar una nivelación ya que se ha notado que mucho de los estudiantes tienen algunas deficiencias a diferencia de los demás. En estas semanas se esta buscando la nivelación del grupo por completo de los estudiantes. Estas son las actividades más resaltantes que se realizaron en el aula de clase.

1 comentario:

  1. Que buena oportunidad la de esta semana, entiendo bien todo lo que hicieron, pero ¿qué aprendieron de nuevo en esta semana?. Recuerden que la reflexión sobre el aprendizaje de la semana es muy importante y representa la segunda parte del diario.

    ResponderEliminar